Té de Romero con Jugo de Naranja
El romero también se utiliza para los inconvenientes intestinales, ya que cuenta con potentes características antiinflamatorias y antimicrobianas. Gracias a estos beneficios, es un remedio conveniente para enfermedades como la colitis, estreñimiento, diarrea y colon irritable, entre otros. Desprende un fuerte y aromático fragancia y aporta un sabor característico áspero y algo picante. Se recolectan las sumidades floridas y las hojas de las que se extraen los principios activos de interés saludable.
Múltiples de los estudios que respaldan las ventajas del romero previamente listados fueron realizados utilizando extractos de romero enormemente concentrados. El extracto de romero calma los gases, disminuye las infecciones de colon, ayuda a regular las descargas de bilis y a combatir enfermedades en los intestinos, según estudios hechos en roedores (Referencia). Una investigación en ratas permitió finalizar que el ácido carnósico resguarda la arteria cerebral media de daños tisulares (lesiones por isquemia), prestando asistencia a reducir la capacitación de coágulos de sangre y la inflamación cerebral (Referencia). Una investigación determinó que este ácido resguarda a las células cerebrales de la sobreestimulación y del agobio oxidativo (Referencia). Mejora su salud y aspecto general, tanto del propio pelo como del cuero cabelludo, hidratándolo y ayudando a impedir y eludir la caída.

Aunque generalmente es seguro, el romero puede ocasionar reacciones alérgicas en varias personas. Si se toma en enormes dosis, puede ocasionar irritación estomacal e intestinal, daño renal y podría acrecentar potencialmente el peligro de sangrado. Algunas indagaciones proponen que el romero puede tener características protectoras del corazón, como reducir la presión arterial y los escenarios de colesterol, aunque se precisan más ensayos en humanos. Los estudios de laboratorio proponen que el romero tiene compuestos como carnosol y rosmanol, que demostraron características anticancerígenas. Sin embargo, estos hallazgos deben validarse aún más a través de estudios clínicos extensos. Además de esto, ayuda a mejorar los síntomas producidos por el síndrome premenstrual (SPM) como los cólicos abdominales, a regular la menstruación irregular y a achicar el sangrado elevado a lo largo de la regla. Las contraindicaciones del romero valen para el té, infusión y otros usos medicinales, puesto que su empleo culinario es mucho más bien aromático y sutil.
Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que el romero puede ser una alternativa para el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer, el género de demencia mucho más frecuente.
"Nos enseñan que los diabéticos tienen que evitar los carbohidratos y los cardiópatas la carne roja y la sal, pero el papel de los desencadenantes dietéticos de la inflamación, por poner un ejemplo, no es algo que se enseñe explícitamente en la facultad de medicina", añade.
El kiwi es rico en nutrientes fundamentales como vitamina C, vitamina K, vitamina Y también, potasio y fibra, que dan varios provecho para la salud, incluida una mejor función inmune, una mejor digestión y la salud del corazón.
Se deriva del colágeno que se encuentra en los tejidos animales, como la piel y los huesos. Por su buen aporte de fibra soluble, bajo contenido de sodio y azúcar, la marca que más recomiendo es McCormick light. Hay cierta prueba que indica que la gelatina en dosis de hasta 10 gramos cada día se puede emplear seguramente por un máximo de 6 meses. La gelatina puede producir un sabor desagradable, una sensación de pesadez en el estómago, hinchazón, ardor de estómago y eructos. Algunas de las primordiales precauciones a tener en cuenta se refieren al consumo de alcohol.