
Por servirnos de un ejemplo, el beriberi (vitamina B1), la pelagra (vitamina B2), anemia (vitamina B9 o vitamina B12, independientemente), xeroftalemia (vitamina A, que desemboca en ceguera) y raquitismo en niños o osteomalacia en adultos (las dos asociadas al déficit de vitamina D). Hoy día sabemos que tal patología se debe a un déficit de vitamina C, asimismo llamado ácido ascórbico (que significa "anti escorbuto"). En este momento, si la causa es una afección médica subyacente, choppinglife.com como una enfermedad hepática, el tratamiento se va a centrar en abordar esa afección principal. Pero en todo caso, es esencial que el régimen esté supervisado por un médico. Las células del hígado y del riñón pueden verse perjudicadas por una sobreexposición a esta clase de vitaminas. Si se excede la cantidad sugerida de vitamina B12, por norma general no se considera tóxico ni amenazante para la salud, en tanto que el cuerpo tiene la aptitud de excretar el exceso de esta vitamina por medio de la orina.
El médico valorará los niveles de vitamina B12 en el cuerpo y determinará la causa subyacente del exceso. Arándano: Beneficios para la salud cognitiva, cardiovascular y más
Las vitaminas son un grupo de nutrientes orgánicos que el organismo necesita para distintas funcionalidades, no obstante, escenarios inferiores o superiores a los requerimientos pueden ocasionar enfermedad clínica por deficiencia o toxicidad, respectivamente1–4. En la situacion de la vitamina B12 o cobalamina, es medida para supervisar su deficiencia, buscando niveles plasmáticos óptimos próximos a 400pg/ml, para el que se necesita un consumo diario aproximado de 7μg/día1,3,5. El exceso de vitamina B12 en el organismo puede ocurrir gracias a varias razones, como un consumo excesivo de suplementos de vitamina B12 o problemas de absorción en el intestino. Si se detecta un exceso de vitamina B12 en el organismo, es esencial consultar a un profesional de la salud para conseguir un diagnóstico exacto y sugerencias específicas. Además de estas medidas, es esencial llevar una alimentación balanceada y variada, eludiendo la ingesta excesiva de alimentos fortificados con vitamina B12.
Uno de los principales riesgos es la oportunidad de desarrollar hipervitaminosis B12, que es una acumulación excesiva de esta vitamina en el organismo. Es esencial tener en cuenta que el exceso de vitamina B12 no se suprime a través de la orina, como ocurre con otras vitaminas solubles en agua. No obstante, si tienes preocupaciones sobre tus niveles de vitamina B12, es conveniente consultar con un profesional de la salud para una evaluación mucho más precisa. Esto puede ocasionar síntomas como aumento de la presión arterial, náuseas, vómitos, diarrea, mareos y problemas neurológicos.
En casos mucho más graves o cuando el exceso hay que a una condición médica subyacente, el médico puede prescribir fármacos o hacer otros tratamientos concretos para abordar la causa subyacente del exceso de vitamina B12. Además, ciertas afecciones médicas, como anomalías de la salud hepáticas, trastornos mieloproliferativos o incluso el consumo de alimentos enriquecidos con B12, tienen la posibilidad de ocasionar niveles elevados de esta vitamina. De esta forma, algunos estudios han sugerido una viable asociación entre escenarios elevados de B12 y un mayor peligro de cáncer, en especial en personas mayores. Los escenarios de vitamina B12 en la sangre se miden en picogramos por mililitro (pg/mL) y generalmente una concentración entre 200 y 900 pg/mL se considera normal. Asimismo se ha observado que un exceso de vitamina B12 puede afectar el sistema nervioso central, ocasionando síntomas neurológicos como entumecimiento y hormigueo en manos y pies, pérdida de equilibrio, debilidad muscular e incluso problemas de memoria. Recuerda siempre preguntar a un profesional de la salud antes de tomar suplementos de vitamina B12 o algún otro tipo de suplemento. La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que se encuentra eminentemente en alimentos de origen animal, como carne, pescado, huevos y lácteos.
Los electrólitos son minerales cargados eléctricamente que se encuentran en el cuerpo y desempeñan un papel primordial en la retención de agua y la regulación del equilibrio ácido-base. No tiene gusto y es apto para quienes llevan una dieta vegana o vegetariana, al no tener componentes de procedencia animal. Los dos principales electrólitos que se favorecen con el citrato de magnesio y potasio son el magnesio y el potasio. Asegúrese de que la marca use elementos totalmente naturales o incluso orgánicos siempre que resulte posible. Es esencial poner énfasis que la toma de citrato de magnesio y potasio debe ser parte de una dieta equilibrada y saludable, y se aconseja consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento.
¿Cómo se puede obtener magnesio en la dieta? La suplementación de magnesio es bastante segura y bien tolerada por el organismo. Probablemente se precisaría otra publicación para enumerar completamente todos las ventajas que da el magnesio, así que centrémonos en lo básico. Sin embargo, una dosis desmedida puede ocasionar síntomas gastrointestinales, como diarrea, náuseas y vómitos, si bien las intoxiaciones por magnesio son poquísimo recurrentes. Esto se origina por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para fomentar la regeneración de tejidos en las articulaciones. La manera de presentación que elijas va a depender de tus preferencias personales y de la sencillez con la que consigas consumir el producto. Es conveniente preguntar a un profesional de la salud antes de empezar cualquier suplementación. Está elaborado de forma cautelosa y de calidad, ya que no tiene aditivos ni saborizantes.
¿Puedo obtener suficiente magnesio de mi dieta? También se puede consumir como suplemento a fin de que el cuerpo lo digiera junto a sus propiedades. De igual manera, no tiene gluten, pescado, frutos secos, soja, entre otros muchos; en su composición. El suplemento que más magnesio contenga por dosis no es necesariamente el mejor, ya que lo realmente importante no es cuánto consumimos, sino cuanto absorbemos.
Composición del producto
Además de esto, el citrato de magnesio y potasio asimismo se ha demostrado eficiente para aliviar dolores articulares, como aquellos relacionados con la artrosis y la inflamación articular. Sin embargo, verdaderamente, ¿qué se conoce o sse sabe sobre el magnesio en lo referente a la salud? "Teniendo en cuenta cuántos procesos regula el magnesio en nuestro cuerpo, la deficiencia puede hacer un sinnúmero de problemas", añade Meshulam. El magnesio se muestra en distintas formas, como cápsulas, comprimidos, polvo o líquido. Además de esto, los suplementos de magnesio y potasio pueden ser ventajosos para personas que sufren de calambres musculares, fatiga, mareos o presión arterial alta. Es una buena opción para aquellos que padezcan deficiencia de magnesio o tengan sensibilidad digestiva. Y una revisión reciente de la investigación enfatizó que la suplementación con magnesio en pacientes puede reducir la presión arterial tanto sistólica como diastólica en personas con diabetes tipo 2. Un estudio reciente realizado en Australia señaló que la ingesta dietética de magnesio se encontraba relacionada con una optimización en la salud cerebral, singularmente en las mujeres.